Fútbol Fútbol -  7 de enero 2021 - 16:34hs

Aston Villa confirma brote 'significativo' de COVID

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Aston Villa informó que ha sido afectado por un “significativo” brote de coronavirus y cerró sus instalaciones de entrenamientos el jueves, temiéndose que no podrá disputar su partido la Copa FA como local ante Liverpool.


El club de la Liga Premier canceló su entrenamiento en la víspera del duelo el viernes. El Villa también tiene previsto recibir a Tottenham por la liga el próximo miércoles.


“Estamos en contacto con los médicos del club, la Federación Inglesa de fútbol y la Liga Premier”, dijo el Villa en un comunicado.


El club informó que “un número significativo” de jugadores y empleados dieron positivo en las pruebas de rutina realizadas el lunes, y que “de inmediato se aislaron de los demás".


“Una segunda tanda de pruebas fue realizada de inmediato y se encontraron más positivos", dijo el club el jueves.


Horas antes, el partido del Southampton por la tercera ronda de la Copa FA ante Shrewsbury, a jugarse el sábado en el estadio St. Mary’s, fue suspendido luego que el club de la tercera división informó de un brote de coronavirus en sus filas.


Además, el equipo femenino del Manchester City confirmó que su compromiso ante West Ham el sábado había sido pospuesto. El City informó de “cuatro positivos por COVID-19 y otros factores atenuantes".


El conjunto masculino del City también ha sido afectado por el virus. El arquero estadounidense Zack Steffen atajó otra vez por el brasileño Ederson — descartado tras contraer el coronavirus — en la victoria 2-0 ante el Manchester United en la Copa de la Liga el miércoles. A primera hora del día, el arquero suplente Scott Carson y el volante Cole Palmer también fueron descartados por dar positivo.


Seis jugadores del City se perdieron el partido que ganaron el domingo 3-1 ante Chelsea por la Premier por contraer COVID-19: Ederson, los zagueros Kyle Walker y Eric García, el volante Tommy Doyle y los delanteros Gabriel Jesus y Ferran Torres.


Tres partidos de las Premier fueron pospuestos la semana pasada tras una serie de positivos en el City y Fulham.


El sábado, el Derby de la segunda división anticipó que el técnico Wayne Rooney y todos los integrantes del primer equipo se perderán el partido contra contra Chorley por la Copa FA debido a un brote.


FUENTE: AP