FÚTBOL Fútbol -  23 de febrero de 2014 - 15:34

Athletic hunde al Betis en la cola; Valencia gana

BARCELONA, España (AP) — El Athletic de Bilbao puso fin a una racha de tres partidos sin ganar al vencer 2-0 el domingo en cancha del colista Betis, que cada vez tiene menos esperanzas de permanecer en la primera división de la liga española.

El equipo de Gabriel Calderón encajó su cuarta derrota en los cinco partidos que ha dirigido el preparador argentino, una vez destituidos tanto Pepe Mel como su sucesor Juan Carlos Garrido, y apenas acumula un triunfo por las últimas 18 fechas.

El Betis sigue colista con apenas 14 puntos, mientras que el Athletic, al que le bastaron un penal de Iker Muniain a los 34 minutos y otro tanto de Guillermo Fernández a los 81, se reafirma con 47 unidades en la cuarta plaza, buena para disputar la próxima Liga de Campeones.

En el siguiente partido, el Valencia remontó para vencer 2-1 al Granada en la agonía y posicionarse en el último lugar que da boleto a jugar copas europeas la próxima temporada.

Un gol de Francisco Medina "Piti" (47) puso en ventaja a los visitantes, pero el equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi reaccionó con tantos de Paco Alcácer (64) y Rubén Vezo en los descuentos para alargar su invicto a seis fechas.

El Valencia marcha séptimo con 35 unidades, las mismas que el Sevilla, vencedor en la mañana por 1-0 en su visita al Rayo Vallecano gracias a la solitaria diana de Jorge Andújar "Coke" (57).

El Rayo, en cambio, sigue penúltimo en zona de descenso con apenas 20 unidades y ve peligrar el puesto de su entrenador, Paco Jémez.

El Real Madrid lidera el campeonato en solitario con 63 puntos tras vencer el sábado 3-0 al Elche y beneficiarse de la derrota del Barcelona 3-1 en cancha de la Real Sociedad, que deja a los azulgranas con 60 unidades por la 25ta fecha.

Las mismas suma el Atlético de Madrid, pendiente de visitar a Osasuna y aspirante a compartir la punta con el equipo "merengue" al cierre de la jornada.

El Betis sufrió un partido infernal contra el Athletic, que se benefició de la crispación reinante en el estadio verdiblanco, en especial con el árbitro, quien amonestó a Rubén Castro por simular un penal y, en la siguiente jugada, dictaminó pena máxima favorable para los visitantes, transformada por Muniain para el 1-0.

El asunto se inclinó aún más para el equipo de Calderón con las expulsiones de Damien Perquis (40) y el chileno Lolo Reyes (57), ambos por doble tarjeta amarilla, y Fernández sentenció de cabeza.

Un grave error de Javi Fuego, con cesión involuntaria para "Piti", se lo puso difícil al Valencia en su estadio, pues la volea inapelable del atacante del Granada exhibió más pólvora que el conjunto de llegadas del equipo local en la primera hora de partido.

Finalmente Alcácer ofició de goleador de raza al empujar en el área chica un centro de Sofiane Feghouli, y el empate reactivó al equipo de Pizzi, que rozó el segundo en otro zapatazo de Alcácer y acabó decantando la balanza en los descuentos, cuando Vezo empujó un tiro de esquina.

"Ellos jugaron muy bien, pero otra vez se nos va en el último suspiro. Tenemos que levantar la cabeza para escapar de la cola", lamentó el central colombiano del Granada Jeison Murillo.

FUENTE: ALEX OLLER (Associated Press)

En esta nota: