Fútbol Fútbol - 

Bari y 33 personas encaran juicio por fraude

ROMA (AP). La federación italiana de fútbol citó a audiencias a 33 personas y al club Bari de la segunda división como parte de una pesquisa por arreglo de partidos.

Las acusaciones incluyen arreglar partidos y no reportar el fraude de dos partidos por la Serie B, el Bari-Treviso (0-1) de mayo de 2008, y el Salernitana-Bari (3-2) de mayo de 2009.

Entre los citados están el capitán del Bari, Francesco Caputo, el ex capitán del club y arquero del Torino, Jean Francois Gillet, y el ex asistente de la Juventus y jugador del Bari, Cristian Stellini.

El zaguero del Inter, Andrea Ranocchia, y el técnico de la Juve, Antonio Conte, ambos del Bari cuando ocurrieron los supuestos fraudes, no fueron incluidos en la acusación.

El Bari corre el riesgo de comenzar la próxima temporada con una deducción de puntos. Ya le restaron siete unidades por otros casos de arreglos de partidos en la campaña que acaba de concluir, en la que terminó 10mo en la Serie B.

Muchos de los citados por la federación también fueron acusados por un juez de Bari por cometer fraude deportivo.

Al menos 50 personas han sido arrestadas en Italia por arreglos de partidos desde mediados de 2011, como parte de investigaciones en Cremona, Bari y Napoli.

FUENTE: Agencia AP