FÚTBOL Fútbol - 

Bayern Munich y Ribery encabezan encuesta semanal

LONDRES (AP). Bayern Munich recibió 166 puntos sobre 170 posibles para encabezar la encuesta semanal de la Associated Press sobre el fútbol mundial.

El francés Franck Ribery, que anotó dos goles para Munich en la victoria de 7-0 sobre Werder Bremen, quedó primero entre los jugadores, con 33 puntos de ventaja sobre el uruguayo Luis Suárez.

"¿No hay límites para este equipo del Bayern Munich? Campeón europeo, su desarrollo se ha acelerado bajo la conducción de Pep Guardiola", comentó Richard Winton, de The Herald en Escocia. "Casi es posible sugerir que es un hecho que retendrá la Liga de Campeones".

La actuación de Ribery es un recordatorio oportuno de sus credenciales para el Balón de Oro, ya que la FIFA anunció que integra el trío de finalistas para el galardón junto con el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

"Ribery demostró cómo su brillo individual a menudo impulsa la bien ajustada maquinaria ganadora que es el Bayern Munich", escribió James Thorogood, de Bundesliga.com en Alemania.

Por su parte Suárez anotó esta semana cinco goles en dos partidos. Cuatro fueron en la victoria de Liverpool por 5-1 contra Norwich el miércoles. Hizo otro en la goleada de 4-1 sobre West Ham, para dejar al Liverpool en el tercer lugar.

Tom Timmermann, del St. Louis Post-Dispatch, dijo que "Liverpool no estará en la punta en la Premier, pero ahora luce su mejor forma y parece tener un nivel de consistencia que otros no tienen. O quizás se trata solo de Luis Suárez".

El internacional chileno Arturo Vidal, de Juventus, está cuarto entre los jugadores detrás del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Bayer Leverkusen quedó segundo a 61 puntos de Munich y cinco delante de Liverpool después de ganar 1-0 al Borusia Dormund.

Jugadores:

1. Franck Ribery, 155 puntos.

2. Luis Suárez, 122.

3. Zlatan Ibrahimovic, 103.

4. Arturo Vidal, 53.

5. Mario Balotelli, 37.

6. Gervinho, 32.

7. Goran Pandev, 29.

8. Mesut Ozil, 27.

Son Heung-min, 27.

10. Eden Hazard, 23.

___

Equipos:

1. Bayern Munich, 166 puntos.

2. Bayer Leverkusen, 105.

3. Liverpool, 100.

4. Everton, 83.

5. Juventus, 77.

6. Paris-Saint Germain, 68.

7. Roma, 65.

8. Newcastle, 52.

9. Vitesse, 35.

10. Arsenal, 25.

FUENTE: JACK BEZANTS (Associated Press)