Fútbol Fútbol - 

Costa Rica: Saprissa recurre a otro ex jugador para banquillo

SAN JOSE (AP). El equipo costarricense Saprissa, propiedad del mexicano Jorge Vergara, recurrió de nuevo a uno de sus ex jugadores para llenar la plaza vacante en el banquillo tras la separación el miércoles de su anterior técnico Jeaustin Campos debido a los malos resultados del club a nivel local e internacional.

Roy Myers, quien jugó como volante y delantero con Saprissa y equipos en el exterior, asumió el puesto el jueves luego de ser presentado de forma oficial por Efraí­n Flores y Mariano Varela, dirigentes de Saprissa y de Chivas de México, otro de los equipos de Vergara.

Myers se hará cargo del plantel hasta diciembre cuando termine el torneo costarricense, y de acuerdo al desempeño que tenga se definirá si permanece.

"Este equipo tiene grandes jugadores, estamos muy positivos con este nuevo reto que estamos tomando, Saprissa es el equipo más grande de Costa Rica, la responsabilidad es mucha", comentó Myers en rueda de prensa.

Luego de retirarse como futbolista, Myers estaba encargado del equipo saprissista de la segunda división.

Su primer reto al frente del club será el domingo en el juego ante Brujas por el torneo Invierno costarricense, en el cual Saprissa marcha último en su grupo.

Esa posición y quedar eliminados de la Liga de Campeones de CONCACAF se sumaron a una crisis administrativa que llevó incluso al reciente cierre por unos dí­as del estadio Saprissa por parte de la Caja del Seguro Social, entidad que presiona por el pago de una millonaria deuda.

Al igual que Myers, Campos fue jugador del Saprissa y similar posición tuvo el antecesor de Campos, Hernán Medford, que habí­a dejado la dirección del equipo para hacerse cargo de la selección costarricense.

FUENTE: Agencia AP