FÚTBOL Fútbol - 

El FBI investiga el pago de 6,7 millones de euros de la DFB a la FIFA

El FBI, que investiga el escándalo de corrupción que sacude la FIFA, se ha interesado por la misteriosa transferencia de 6,7 millones de euros efectuada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a la instancia mundial, publicó este sábado el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

"La justicia estadounidense, que dirige procedimientos penales contra varios altos miembros (de la FIFA) por corrupción, quiere saber de dónde salen los 6,7 millones de euros transferidos por el comité de organización (del Mundial 2006) a la FIFA", escribió el diario alemán, citando a "fuentes próximas de la FIFA".

El diario no precisa la naturaleza de la investigación o el procedimiento establecido por el FBI, pero el caso figura "en la tercera plaza" de las prioridades de los investigadores estadounidenses, afirmó el Süddeutsche Zeitung.

Preguntados por la AFP, ni el FBI ni la FIFA han querido comentar esta información.

En el centro del caso, desvelado por la revista Der Spiegel a finales de octubre, están los 6,7 millones de euros que presuntamente fueron transferidos a la FIFA en 2002 por el comité de organización alemán del Mundial-2006.

A principios de noviembre, la Fiscalía de Fráncfort (oeste) ordenó un registro en la sede de la DFB. Los investigadores intentan establecer si se cometió fraude fiscal.

La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer, que presidía el comité de la candidatura, afirmó en noviembre que los 6,7 millones de euros estaban destinados "únicamente a obtener una subvención de 250 millones de euros" por parte de la FIFA.

FUENTE: AFP

En esta nota: