LONDRES (AP). Aunque sea por unas cuentas horas, los jugadores de Liverpool tendrán que olvidarse del drama que rodea la venta del club al tocarle el partido más importante de la temporada en la Liga Premier: la visita para el clásico contra su vecino Everton.
Pero Liverpool está peor, en la zona de descenso y con la incertidumbre de que incluso podrían restarle puntos debido a su situación económica. Algo mejor está Everton, aunque sólo ha conseguido una victoria hasta ahora. El que pierda quedará hundido en la zona de descenso.
La directiva de Liverpool logró esta semana una victoria judicial en el máximo tribunal en Londres en su empeño por vender al club, pero la permanencia en la máxima división corre peligro. Es una situación en la que no se han visto en 48 años.
Pero los jugadores no se pueden distraer con el pleito entre las partes que se pelean el control del club.
"Yo crecí en Londres y ahí la gente apoya a clubes de todo tipo, pero aquí sólo hay dos", comentó Glen Johnson, un lateral de Liverpool sobre la rivalidad con Everton. "Uno se da cuenta que se trata del derby por todo el interés que se da en la semana previa".
La hinchada de Liverpool está acostumbrada a fijarse en los resultados de los primeros de la tabla, pero el sábado estará más pendiente de lo qe haga Newcastle frente a Wigan en vez de la visita del líder Chelsea a Aston Villa o el choque de Manchester United como local contra West Bromwich Albion.
El partido de Man United ante West Brom, sexto en el campeonato en su regreso a la Premier, será el primero de nueve que los dirigidos por Alex Ferguson disputarán en 29 días.
La novedad en los "Red Devils" será la vuelta del volante Owen Hargreaves tras dos años en los que no ha jugado por culpa de lesiones. Además, el atacante Wayne Rooney indicó que está en condiciones de jugar tras superar una dolencia en el tobillo.
También el sábado, Arsenal recibirá a Birmingham, Stoke visitará a Bolton, y Tottenham hará otro ante Fulham.
Manchester City visitará a Blackpool en el otro partido del domingo. Blackburn recibirá a Sunderland en el duelo del lunes.
FUENTE: Agencia AP