Fútbol Fútbol - 

Inter cae 3-0 ante Sampdoria en Copa Italia

ROMA (AP). Un Inter que jugó con numerosas reservas quedó con un pie fuera de la Copa Italia al perder el miércoles 3-0 ante Sampdoria en el partido de ida por las semifinales.

Antonio Cassano puso en ventaja a la Sampdoria a los 10 minutos, producto de un grave error del defensor colombiano Nelson Rivas, a quien le arrebató el balón con gran facilidad y muy cerca del arco.

Cassano enfrentó y superó al arquero de reserva del Inter Francesco Toldo con un tiro suave cuando salió a enfrentarlo.

Giampaolo Pazzini fue autor de un doblete, a los 30 y 42 minutos, que le permitió a Sampdoria retirarse en el primer tiempo con un cómodo 3-0 en el encuentro jugado en Génova.

Sampdoria jugó con un hombre menos desde los 60 minutos por la expulsión del defensor Daniele Gastaldello por doble amonestación.

A la defensa del puntero del campeonato italiano la perforaron con mucha facilidad, mientras su delantera no fue peligrosa en el primer tiempo.

El técnico del Inter, José Mourinho, le dio descanso al portero Julio César y al delantero Zlatan Ibrahimovic, entre otros titulares.

Al inicio del segundo tiempo, el defensor brasileño Maicon sustituyó a Rivas y a los 60 minutos entró el atacante argentino Hernán Crespo.

Crespo le dio mayor peso al ataque y fue el jugador más peligroso de los nerazzurri, mientras Adriano, que jugó todo el partido, trabajó mucho pero sin acompañantes en el ataque.

El portero de Sampdoria Luca Castellazzi fue fundamental para evitar que Crespo llegara a las redes, las cuales buscó con intensidad.

A los 65 minutos, el delantero nigeriano Victor Obinna sustituyó a Mario Balotelli, quien se lesionó al estrellarse contra el palo del arco de Sampdoria.

Inter tendrá una dura tarea para cambiar el resultado cuando juegue el partido de vuelta de la semifinal el 22 de abril en el estadio San Siro de Milán.

El martes, en la otra semifinal, Lazio ganó 2-1 a Juventus en el partido jugado en el estadio Olí­mpico de Roma.

La final se jugará el 13 de mayo en Roma.

FUENTE: Agencia AP