Fútbol Fútbol -  16 de enero 2010 - 20:00hs

Inter iguala 2-2 con Bari en el fútbol italiano

MILAN (AP). Diego Milito anotó el sábado en los últimos minutos el penal que permitió al Inter de Milán remontar una desventaja de dos goles y empatar 2-2 con el Bari en la Serie A del fútbol italiano.

El brasileño Paulo Barreto convirtió tiros de penal a los 60 y 63 minutos en Bari, mientras Goran Pandev descontó a los 69 y el argentino Milito igualó el marcador cinco minutos después.

El Inter encabeza la liga con 46 puntos, nueve arriba del segundo lugar, el Milan, que juega el domingo contra Siena y tiene un partido pendiente.

"Todos sabí­amos que esta noche serí­a un partido difí­cil", dijo Pandev. "Tuvimos que esforzarnos para recuperarnos de los dos penales".

"Tuvimos que trabajar arduamente por el punto, pero querí­amos los tres y salimos a dar un juego ofensivo", agregó.

En una tranquila primera mitad, el arquero brasileño Julio César tuvo que reaccionar con rapidez para evitar que la meta del Inter fuera perforada por disparos del hondureño Edgar Alvarez y Alessandro Parisi.

El Inter mejoró después del descanso. Un poderoso tiro libre de Wesley Sneijder hizo que el portero Jean Gillet tuviera que aplicarse para salvar su meta a los 52 minutos, y Milito estuvo luego cerca de anotar con un disparo desde una esquina.

Barreto convirtió el primero de sus penales después de que el defensa argentino Walter Samuel tocó el balón con la mano. El jugador brasileño anotó su segundo tanto en un castigo a su compatriota Lucio por derribar a Parisi.

El Inter se reagrupó seis minutos más tarde, cuando Pandev rescató rápidamente un balón perdido en el área y anotó cuando dribló a Gillet.

Pandev fue derribado por Leonardo Bonucci a los 74 minutos, y Milito consiguió su 12do gol en la temporada.

También el sábado, el argentino Joaquí­n Larrivey anotó dos veces y el brasileño Jeda consiguió su quinto tanto de la campaña para dar al Cagliari una victoria de 3-0 sobre Livorno.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: