ROMA (AP). El resultado induce a engaño: Inter ganó el jueves 3-0 al Bari, con dos goles en los descuentos, y se colocó en el tercer lugar de la Serie A italiana.
Cuando se estaban jugando los minutos de descuento y el Bari atacaba con todo, Giangiacomo Pazzini y el holandés Wesley Sneijder anotaron los otros dos goles.
Inter fue el único de los equipos de la parte alta de la tabla de posiciones que aprovechó el empate del Milan, líder del campeonato, de 0-0 con la Lazio.
Napoli, en cambio, perdió 2-0 ante Chievo, Roma empató 1-1 con Brescia y Juventus cayó 2-1 ante Palermo.
Milan marca el paso con 48 puntos, seguido por Napoli con 43. Lazio e Inter tienen 41 y Roma suma 39.
Tal como jugó el Bari, resulta difícil entender que pueda estar en el último lugar, aunque en su mala campaña ha influido seguramente la gran cantidad de jugadores que han ido a parar a la enfermería.
Jugando como local, el Bari jugó de igual a igual, que al salir a su cancha con el acelerador a fondo, sorprendió al Inter que no se esperaba esa actitud frente a los campeones de Italia y Europa en la temporada pasada.
En el primer tiempo, la acción más peligrosa provino del Bari con un tiro libre del argentino Sergio Almirón a los seis minutos. El balón estaba destinado a entrar por un ángulo del arco del Inter, pero el portero brasileño Julio César hizo un vuelo espectacular para desviar.
Aunque Inter atacó con Samuel Eto'o, Diego Milito y Giangiacomo Pazzini en su delantero, el hombre más peligroso fue el defensor brasileño Maicon, quien en dos oportunidades tiró con peligro al arco en la primera media hora de juego.
A promediar la mitad del segundo tiempo, Sneijer, tras una larga ausencia por lesión, le dio mayor peso al equipo. Sustituyó a un opaco Milito.
FUENTE: Agencia AP