BUENOS AIRES (AP). Varios jugadores de River Plate le habrían pedido al técnico Diego Simeone que no incluya más dentro del equipo a Ariel Ortega, máximo ídolo de la hinchada, hasta que no solucione problemas personales derivados por su adicción al alcohol, dijeron el sábado varios medios de prensa.
A todo esto, Ortega se iría del club en junio próximo ya que también estaría molesto con Simeone, quien últimamente lo pone poco como titular.
Diario Popular destaca que "lo que terminó de hartar a algunos jugadores" fue que Ortega estuvo al parecer en un local nocturno antes del reciente partido con San Lorenzo por la Copa Libertadores, en el que River fue eliminado al empatar 2-2 después de estar dos goles arriba y con dos futbolístas más.
Con el título "Le dan la espalda", el deportivo Olé señala que "algunos pesados del plantel le blanquearon su malestar a Simeone por actitudes del 10".
Clarín da a entender que aquellos que no querrían al "Burrito" serían el uruguayo Sebastián Abreu, Leonardo Ponzio, Eduardo Tuzzio y Paulo Ferrari, quienes son los más veteranos dentro del plantel.
En cambio, destaca Clarín, Ortega tendría el respaldo de "jugadores del club que se criaron futbolísticamente con él. Algunos de ellos lo tienen incluso como amigo, caso Augusto Fernández".
Clarín, al igual que Olé, atribuye a un allegado al plantel de River decir que la mayoría de los jugadores está molesto porque "cuando ganamos, (los hinchas) gritan Orteeega, Orteeega y cuando perdemos lo mismo: Orteeega, Orteeega, y si está en el banco lo mismo. Eso molesta a los que están en el día a día todos los días". Es decir, a los que se entrenen puntualmente y no faltan a las prácticas, como al parecer ocurriría con Ortega.
El "Burrito" hace tiempo que no habla con la prensa. Simeone y los jugadores de River no hicieron declaraciones al respecto.
Desde su debut en River en 1991 y con años de ausencia por jugar en otros cinco equipos, Ortega disputó 309 partidos, metió 75 goles y conquistó seis títulos, entre ellos la Libertadores de 1996.
River es un sinfín de problemas: su hinchada está muy enojada con los jugadores por la eliminación de la Libertadores y la derrota hace dos fechas atrás 1-0 ante su archienemigo Boca Juniors.
Además, el volante Oscar Ahumada puso el dedo en la llaga cuando el martes dijo que la hinchada de Boca alentaba más y mejor, lo que despertó la ira de los fanáticos "Millonarios".
River lidera el Clausura y el domingo, con Ortega en el banco, visitará a Independiente, que tiene cuatro puntos menos.
FUENTE: Agencia AP