LIGA INGLESA Fútbol - 

Liverpool visita al Manchester City en el plato fuerte del 'Boxing Day'

LONDRES (AFP). El Liverpool, líder de la Premier League, visita al Manchester City (3º), el jueves en la 18ª jornada, en un duelo entre los dos equipos en mejor forma de la competición, plato fuerte del 'Boxing day', tradicional fecha futbolística navideña en Inglaterra.

Los Reds alcanzaron el liderato de la competición en la pasada jornada. Tienen 36 puntos, los mismos que el Arsenal, que en la pasada fecha empató sin goles en su estadio ante el Chelsea, pero mejor diferencia de goles (23 frente a 16). El Manchester City ocupa el tercer lugar con 35.

En la Premier League más apretada de los últimos años, el Chelsea es cuarto con 34 puntos, los mismos que tiene el Everton (5º). En definitiva, hay cinco equipos con dos puntos de diferencia tras 17 jornadas disputadas.

El Liverpool ha acelerado en las últimas jornadas dirigido por el imparable uruguayo Luis Suárez, autor de diez tantos en diciembre -récord de la Premier League en un solo mes-, para un total de 19.

Sin el capitán Steve Gerrard, de baja por lesión, el equipo se ha desatado. En su último desplazamiento venció por 5-0 al Tottenham, resultado que supuso la destitución del técnico local, el portugués André Villas-Boas.

Pero a los Reds les cuesta ganar fuera -sólo hicieron en una de sus últimas cinco salidas-. La visita al City del jueves y la siguiente del domingo a Stamford Bridge, donde espera el Chelsea, servirán para medir sus opciones reales al título.

En Manchester, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ha ganado sus nueves partidos. A pesar de no poder contar con el argentino Sergio 'Kun' Agüero, de baja por lesión, su poderío ofensivo no se ha resentido, siendo de largo el equipo más goleador de la Premier con 51 goles en 17 partidos.

Arsenal y Chelsea, por su parte, deberán sumar victorias tras su decepcionante encuentro del lunes.

Los Gunners, que perdieron su ventaja de siete puntos en el liderato tras tres partidos sin ganar, visitan el terreno del West Ham (17º).

El equipo de Arsene Wenger ha echado de menos un delantero de nivel que complemente al francés Olivier Giroud, que falló dos ocasiones claras ante el Chelsea el pasado lunes en la recta final del encuentro.

Los jugadores del Chelsea recibirán al Swansea (11º), mermado por las bajas del español Michu y de Nathan Dyer.

Para cerrar el quinteto de cabeza, el Everton tiene una papeleta teóricamente sencilla, ya que se enfrenta en su estadio al colista Sunderland.

El Tottenham, séptimo a seis puntos del Liverpool y Arsenal, recibe al West Bromwich Albion tras la confirmación de Tim Sherwood como entrenador para lo que resta de temporada y la próxima.

Finalmente el campeón defensor, el Manchester United, octavo a ocho puntos del Liverpool, intentará continuar con la buena línea de los últimos partidos en terreno del Hull (12º).

FUENTE: AFP