Fútbol Fútbol - 

Manchester United amplí­a ventaja tras golear a Fulham

LONDON (AP). Wayne Rooney festejó su recuperación de una lesión anotando un gol casi instantáneo y ayudó al Manchester United a golear el miércoles 3-0 al Fulham, lo que le permitió al campeón actual de la Liga Premier inglesa su ventaja en las clasificaiciones a cinco puntos.

Cinco semanas después de sufrir una lesión en el tendón de la corva, Rooney anotó al tocar por primera vez el balón apenas 90 segundos después de reemplazar a Dimitar Berbatov a los 61 minutos en la cancha del United, el estadio Old Trafford.

"Me complace que esté de vuelta y con la mira afilada. Con suerte se mantendrá sano. Estamos en una etapa de la temporada donde no nos gusta tomar ningún riesgo con los jugadores", indicó el técnico del Manchester United, Alex Ferguson.

"Si uno lo mete a jugar y se le agrava un problema de lesión lo perderí­amos por semanas, y no queremos eso", agregó.

Paul Scholes puso al United en ventaja a los 12 minutos con su primer gol de la temporada y Berbatov anotó otro a los 30 minutos.

El resonante triunfo permitió al United llegar a 59 puntos cuando quedan 13 partidos por jugarse, seguido por Liverpool con 54 unidades, Aston Villa con 51 y Chelsea con 49.

El argentino Carlos Tevez, cuyo futuro con el United no se resolverá sino hasta el final de la temporada, habí­a anotado un gol pero fue anulado por encontrarse en posición fuera de juego.

Otro gol fue anulado antes del medio tiempo, luego que se consideró que Berbatov estarí­a en una posición fuera de juego al momento que conectó el balón con la cabeza.

Fulham nunca pareció ofrecer peligro como para lograr su primera victoria de visitante en la temporada y Rooney se aseguró de ello casi inmediatamente después de ingresar al campo.

FUENTE: Agencia AP