Fútbol Fútbol -  20 de noviembre de 2009 - 22:00

Marsella vence 1-0 a PSG con gol de Heinze: 15 detenidos

PARIS (AP). El defensa argentino Gabriel Heinze marcó un gol ante su antiguo equipo y llevó el viernes al Marsella a derrotar por 1-0 al Parí­s Saint-Germain en un partido del campeonato de fútbol de Francia que habí­a sido postergado hace un mes.

Una epidemia de gripe porcina en el PSG obligó a la postergación del partido, que provocó disturbios entre aficionados de ambos equipos en el centro de Marsella.

La seguridad fue incrementada el viernes y la policí­a arrestó a 15 aficionados antes que los bandos rivales se enfrentaran en el Estadio Velódromo de Marsella.

Unos 11 aficionados del Marsella fueron arrestados por arrojar objetos contra autobuses que trasladaban a aficionados del PSG y también agredieron verbalmente a los policí­as.

Otros dos fueron detenidos por no cumplir con órdenes policiales y otros dos aficionados del PSG fueron detenidos a su llegada a Marsella.

Los detenidos no pudieron ver cómo el argentino Henize, quien jugó tres temporadas para el PSG, anotó su primer gol de la temporada a los 25 minutos al rematar de cabeza un tiro libre de Fabrice Abriel para superar la estirada del portero del PSG, Gregory Coupet.

Marsella se ubicó cuarto en las clasificaciones, a sólo tres puntos del Burdeos, lí­der del campeonato.

"Necesitábamos del triunfo para reducir la desventaja. Nos basamos en los fundamentos esta noche", indicó el técnico del Marsella, Didier Deschamps.

Por su parte, el Parí­s Saint-Germain, que encajó su tercera derrota en cuatro partidos, se ubicó en el 13ers sitio y a seis unidades del Marsella.

El Burdeos, el campeón reinante, recibirá el sábado al Valenciennes con la esperanza de retomar el camino del triunfo luego de caer por 2-0 ante el Lille en la jornada anterior.

El sublí­der Lyon visitará al sotanero Grenoble.

En otros partidos del sábado, Lens enfrenta a Nancy; Rennes contra Le Mans y Auxerre al Mónaco.

El domingo, Montpellier recibe a Lille; Niza al Tolosa y Saint-Etienne al Lorient.

FUENTE: Agencia AP