Fútbol Fútbol - 

Mundial: Aguirre mantiene base de Copa Oro para EEUU

MEXICO (AP). Doce de los jugadores que se coronaron campeones de la Copa de Oro fueron incluidos en la convocatoria de México para el duelo ante Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Javier Aguirre habí­a dicho que no sabí­a si usarí­a como base al equipo que goleó 5-0 a los estadounidense en la final del domingo pasado, pero decidió optó por retener a buena parte del grupo.

La lista marca también el regreso a la selección del veterano delantero Cuauhtémoc Blanco (Chicago), quien no fue tomado en cuenta para la Copa de Oro tras ser convocado para la anterior fecha de las eliminatorias en la que México derrotó de local 2-1 a Trinidad y Tobago.

Del cuadro titular que jugó el pasado domingo en Nueva York, al "Vasco" Aguirre volvió a llamar al portero Guillermo Ochoa, a los zagueros Efraí­n Juárez, José Antonio Castro y Jonny Magallón, a los volantes Israel Castro y Gerardo Torrado y Alberto Medina y a los delanteros Miguel Sabah y Giovani Dos Santos, quienes junto con Carlos Vela, Guillermo Franco y José de Jesús Corona fueron parte del equipo campeón.

México recibirá a Estados Unidos el 12 de agosto en el estadio Azteca, donde los vecinos del norte han logrado salir airosos.

Estados Unidos no ha dado a conocer su listado, pero es poco probable que use a tantos jugadores del equipo subcampeón y seguramente irá con todos los jugadores que salieron segundos en la pasada edición de la Copa Confederaciones, cuando cayeron 3-2 en la final ante Brasil.

Las caras nuevas en el Tri eran esperadas. Se anunciaron los regresos de los zagueros Ricardo Osorio (Stuttgart), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Rafael Márquez (Barcelona) y Aarón Galindo (Chivas), todos titulares en las eliminatorias y que no fueron requeridos para la Copa de Oro.

Márquez sigue en duda por lesión, pero aparentemente Aguirre piensa que podrá estar listo para un duelo en el que México está obligado a ganar si quiere mantener vivas sus esperanzas de clasificarse.

El zaguero central sufrió una lesión en la rodilla izquierda al jugar con el Barcelona en el encuentro de ida de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés. No ha visto acción desde entonces.

También reaparecen el volante Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña) y el delantero Nery Castillo (Shakhtar Donetsk).

Con seis puntos tras cinco partidos, México se ubica en el cuarto lugar en la tabla de la eliminatoria de la CONCACAF, por debajo de Costa Rica (12), Estados Unidos (10), Honduras (7). Sólo supera a El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

___

Lista de convocados:

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), José de Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensores: Efraí­n Juárez (Pumas), José Antonio Castro (Tigres), Ricardo Osorio (Stuttgart, Alemania), Carlos Salcido (PSV Eindhoven, Holanda), Oscar Rojas (América), Rafael Márquez (Barcelona, España), Jonny Magallón (Chivas), Aarón Galindo (Chivas).

Volantes: Israel Castro (Pumas), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Cuauhtémoc Blanco (Chicago, EEUU), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España), Alberto Medina (Chivas).

Delanteros: Miguel Sabah (Morelia), Giovani Dos Santos (Ipswich, Inglaterra), Carlos Vela (Arsenal, Inglaterra), Guillermo Franco (sin equipo), Nery Castillo (Shakhtar Donetsk).

FUENTE: Agencia AP