Fútbol Fútbol - 

Mundial: Celebran en México su pase al Mundial

MEXICO (AP). México celebró su triunfo de 4-1 ante El Salvador con el que logró su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

El veterano Cuauhtémoc Blanco participó en los dos primeros goles del equipo mexicano, que con 18 unidades aseguró uno de los tres boletos que reparte el hexagonal final de la CONCACAF. Estados Unidos consiguió otro boleto y ahora Costa Rica y Honduras se pelean el restante.

"Gracias", titula El Universal. "Temo le agradece a Aguirre, Aguirre al Cuau y nosotros a los dos, por haber rescatado para México el boleto al mundial sudafricano".

Javier Aguirre llegó al cargo de seleccionador en medio de una situación apremiante en abril pasado y aunque comenzó perdiendo en El Salvador, luego hilo cinco victorias consecutivas con las que el equipo mexicano logró su quinta clasificación en fila a un mundial, 14ta en su historia.

"'Temo 'tamos dentro", dice el deportivo Récord, en referencia a Cuauhtémoc. "México, a la Copa del Mundo, y lo hizo de la mano de su maestro Cuauhtémoc Blanco y de su guí­a Javier Aguirre. La tarde acabó en goliza y abrió la puerta a un gran festejo".

Luego del triunfo, miles de mexicanos salieron a las calles a celebrar la victoria. Tan sólo al pie del Monumento a la Independencia, conocido popularmente como "El Angel" y ubicado en el corazón de la capital, se calcula que 15.000 personas acudieron a festejar el ansiado boleto.

"Sonrí­e México, el Tri va a Sudáfrica", dijo el diario Reforma. "Una goleada cifrada en los últimos minutos sirvió para que la afición mexicana purgara los tormentos de la mayor parte del hexagonal y gritara como pocas veces".

México volverá el lunes a los entrenamientos antes de viajar a Trinidad y Tobago, donde el miércoles juega el último encuentro del hexagonal.

FUENTE: Agencia AP