Fútbol Fútbol -  14 de noviembre 2011 - 13:00hs

Mundial: Chile busca reivindicarse ante Paraguay

SANTIAGO DE CHILE (AP). Inmersa en una crisis extrafutbolí­stica y golpeada por la humillante goleada 4-0 ante Uruguay, Chile buscará el miércoles ante Paraguay sanar su orgullo y recuperar la senda en las clasificatorias mundialistas.

El probable retorno de Alexis Sánchez es el gran motivo de optimismo de los chilenos ante Paraguay, que viene de vencer en casa 2-1 a Ecuador.

Sánchez, delantero del Barcelona de España, se resintió de una lesión cuando se preparaba para entrar a la cancha en Montevideo y quedó marginado.

El técnico Claudio Borghi prepara un esquema totalmente ofensivo, en el que Sánchez debe ser un elemento clave.

Allegados a Borghi han desmentido las versiones de medios locales de que el técnico podrí­a renunciar en el caso de una nueva derrota y por la crisis derivada de su decisión de marginar a cinco jugadores de la selección que llegaron tarde y bebidos a la concentración, entre ellos los indiscutidos titulares Jorge Valdivia y Arturo Vidal.

Declaraciones posteriores parecen haber sellado una ruptura entre los cinco y el entrenador, que ha retenido el apoyo del resto de los seleccionados, de los dirigentes y de la afición.

La crisis pareció afectar la moral del equipo en el choque con Uruguay.

No hay problemas de lesiones en el equipo, y los cambios que puede hacer Borghi serán por razones técnicas, como el retorno de Sánchez, que formarí­a un tridente de ataque con Humberto Suazo y Eduardo Vargas, como hacia el predecesor de Borghi Marcelo Bielsa.

Paraguay harí­a tres cambios, según anticipó su entrenador Francisco Arce

"El primer cambio es obligado ante la lesión del lateral Richard Ortiz, pero todaví­a no sé si ingresará Iván Piris o Miguel Samudio", dijo el técnico. "Los otros serán tácticos".

Esas variantes buscarán entorpecer el juego chileno del mediocampo al ataque

Dijo que la goleada sufrida por Chile ante Uruguay "no significa que será fácil para nosotros. Es fuerte y peligroso por los costados".

Chile marcha octavo en las clasificatorias con tres puntos en tres partidos, mientras que Paraguay figura quinto con cuatro puntos

El partido comenzará a las 20.30 (2330 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago.

___

Probables alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contreras, Matí­as Campos, Gary Medel, Matí­as Fernández, Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

PARAGUAY: Diego Barreto, Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Darí­o Verón, Miguel Samudio, Sergio Aquino, Ví­ctor Cáceres, Cristian Riveros, Julio Dos Santos, Marcelo Estigarribia y Nelson Haedo Valdez.

Arbitro: Eber Lopes (Brasil).

FUENTE: Agencia AP