LA PAZ (AP). El técnico de Brasil Dunga atribuyó la derrota de Brasil 2-1 ante Bolivia a la altitud de La Paz y aseguró que no es fácil jugar en los 3.600 metros de esta ciudad sin un período de adaptación.
Señaló que colocó en el campo de juego a los jugadores que podían rendir mejor en la altura pero reconoció que "Brasil no hizo lo suficiente" para remontar el marcador en el complemento.
Dunga aseguró que jugar en la altura no es complicado si hay un período de adaptación. "Si tuviéramos un tiempo de adaptación no tendríamos ningún problema", insistió.
El técnico brasileño dijo que en el primer tiempo su equipo dosificó energía para evitar el desgaste prematuro y observó cómo la pelota logra mayor velocidad en la altitud por la menor resistencia del aire.
Brasil es el líder de las eliminatorias pero tampoco pudo ganar a Bolivia ya que en el partido de ida, los bolivianos lograron un histórico empate a cero en Río de Janeiro.
FUENTE: Agencia AP