Fútbol Fútbol - 

Mundial: Julio César no se entrena por segundo dí­a

JOHANESBURGO (AP). El portero Julio César se ausentó de su segunda práctica consecutiva con la selección brasileña mientras se recupera de una lesión en la espalda, mientras que el lateral izquierdo Michel Bastos abandonó el entrenamiento del viernes por un problema en el tobillo derecho.

Bastos se lastimó el tobillo al disputar un balón dividido con Elano. El zaguero trató de seguir jugando pero tuvo que salir de la cancha. El médico de la selección José Luiz Runco confirmó la lesión, pero dijo que no es preocupante.

Mientras el resto del plantel se entrenó el viernes, Julio César se sometió a fisioterapia intensiva en el hotel del equipo. Tampoco se entrenó el jueves en Soweto.

Julio César se cayó y se lastimó la espalda el miércoles en un triunfo 3-0 sobre Zimbabue en Harare.

Los médicos dijeron que la lesión no es seria y no debe evitar que el portero juegue en el debut de Brasil el 15 de junio contra Corea del Norte.

Sin embargo, de inmediato no se sabe si el arquero del Inter estará disponible para jugar el último amistoso de Brasil el lunes contra Tanzania en Dar es Salaam.

"No es un gran problema", señaló el técnico Dunga. "En dos o tres dí­as estará de vuelta a la normalidad".

Gomes reemplazó a Julio César a mitad del partido contra Zimbabue. El tercer arquero de Brasil es Doni.

Julio César llega al Mundial como uno de los principales jugadores de Brasil tras ayudar al Inter a ganar la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa Italia.

Otros dos jugadores brasileños llegaron a Sudáfrica con lesiones, Kaká y Luis Fabiano, pero ambos aseguraron que estarán listos para el partido contra Corea del Norte.

De inmediato no quedó claro si Bastos jugarí­a contra Tanzania. El miércoles anotó su primer gol con la selección contra Zimbabue.

"No esperamos ningún problema", dijo el vocero de la confederación brasileña de fútbol, Rodrigo Paiva.

FUENTE: Agencia AP