Fútbol Fútbol -  26 de mayo 2010 - 12:00hs

Mundial: Selección brasileña se despide rumbo a Sudáfrica

BRASILIA (AP). Con Kaká en proceso de recuperación, la selección brasileña se despide el miércoles del paí­s rumbo a Sudáfrica para el Mundial de fútbol.

Los 23 jugadores bajo el mando del técnico Dunga tení­an programado salir al final de la mañana del centro de entrenamiento del club Atlético Paranaense, en la ciudad sureña de Curitiba, donde han estado concentrados desde el viernes.

Su primera escala serí­a en Brasilia, donde se encontrarí­an brevemente con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, antes de reembarcar con destino a Sudáfrica.

Durante su estadí­a en Curitiba, los dirigidos por Dunga se ocuparon de realizar trabajos de acondicionamiento fí­sico y pruebas, con poco contacto con el balón.

El primer jugador en presentarse en el centro de entrenamiento la semana pasada fue el volante Kaká, del Real Madrid, quien llegó con una lesión muscular y sólo el martes pudo realizar trabajo fí­sico por primera vez con sus compañeros.

Antes de su participación en el mundial, Brasil realizará un fogueo el 2 de junio contra Zimbabue.

Brasil, uno de los favoritos para ganar el primer Mundial en Africa, debutará en el torneo el 15 de junio contra Corea del Norte.

FUENTE: Agencia AP