Fútbol Fútbol - 

Mundial: Uruguay satisfecho con victoria en Ecuador

QUITO (AP). Uruguay se marchó "satisfecho" tras llevarse tres puntos de oro al vencer 2-1 en su visita a Ecuador, con lo que mantiene viva la esperanza de clasificar directamente al mundial Sudáfrica 2010, reconoció su técnico Oscar Tabárez.

"Estamos muy satisfechos", afirmó Tabárez en rueda de prensa. "Derrotamos a un muy buen equipo ... Manejamos el partido de manera de limitar defensivamente a un muy buen equipo como Ecuador".

Ecuador se mostró previsible en sus jugadas, pero la falta de precisión y potencia impidió que las insistentes oportunidades de gol se concretaran.

Tabárez admitió que, durante la etapa inicial, Ecuador mantuvo "un dominio territorial" pero "jamás tuvieron chances claras de convertirnos".

Aseguró que la apertura del marcador por parte del volante ecuatoriano Antonio Valencia, a los 67 minutos, se debió a un error defensivo.

Tabárez reconoció el mérito de sus jugadores, sobre todo por ser un equipo "que no tiene ninguna experiencia en jugar en la altura".

El partido se jugó en el estadio Olí­mpico Atahualpa, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

"Los puntos más importante que hemos conseguido de visita los hemos conseguido en la altura", recordó en referencia a que le empataron 2-2 a Bolivia en La Paz.

Pero Tabárez fue cuidadoso en evitar el triunfalismo, al mencionar que todaví­a queda el partido como local ante Argentina el miércoles en el cierre de las eliminatorias.

"Lo único que ganamos es una oportunidad para seguir dependiendo de nosotros".

El clásico rioplatense encontrará a Argentina en el cuarto lugar con 25 puntos y a Uruguay quinto con 24.

FUENTE: Agencia AP