Fútbol Fútbol -  15 de agosto de 2018 - 10:19

Nacional, undécimo clasificado a octavos de la Copa Sudamericana

Nacional se convirtió este martes en el undécimo equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras ganar de local 1-0 a Sol de América.

El cuadro tricolor, que sacó máximo rédito de un rocambolesco gol de Matías Zunino a los 20 minutos, enfrentará en la siguiente fase al vencedor de la serie entre el chileno Deportes Temuco y el argentino San Lorenzo, que se decide el miércoles.

Los 'bolsos' pasaron por global de 1-0 tras empatar sin goles en el partido de ida en Asunción y se convierten así en el único equipo uruguayo en octavos del certamen sudamericano.

Defensor, que recibe el jueves al brasileño Fluminense obligado a remontar un 2-0 en contra, aspira a acompañar a Nacional, tras las eliminaciones del resto de participantes charrúas: Peñarol, Boston River, Cerro y Rampla Juniors en la segunda fase, y Danubio en la primera.

-- Partidos de vuelta de esta semana por la segunda fase de la Copa Sudamericana (entre paréntesis los resultados que se registraron en la ida y en mayúscula los clasificados a octavos de final):

- Martes

En Montevideo: NACIONAL (URU) - Sol de América (PAR) 1-0 (0-0)

- Miércoles

En Temuco: Deportes Temuco (CHI) - San Lorenzo (ARG) (0-3)

En Bogotá: Millonarios (COL) - General Díaz (PAR) (1-1)

- Jueves

En Rio de Janeiro: Botafogo (BRA) - Nacional (PAR) (1-2)

En Santa Fe: Colón (ARG) - Sao Paulo (BRA) (0-1)

En Montevideo: Defensor Sporting (URU) - Fluminense (BRA) (0-2)

FUENTE: AFP