Fútbol Fútbol - 

Paraguay prueba equipo para medir a Uruguay

ASUNCION, Paraguay (AP). Paraguay probó el miércoles una delantera con Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo antes de partir hacia Montevideo para enfrentar el viernes a Uruguay por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El ensayo se hizo en el centro de alto rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el pueblo de Ypané, a unos 40 kilómetros al sur de Asunción.

Aunque el entrenador Gerardo Pelusso dijo que confirmará la alineación titular sólo una hora antes del cotejo, el once puesto a pruebas se acercarí­a al equipo ideal: Diego Barreto, Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Lorenzo Melgarejo, Ví­ctor Ayala, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros, Richard Ortiz, Haedo Valdez y Cardozo.

"Uruguay es uno de los seleccionados más duros de las eliminatorias porque sus jugadores ponen velocidad y fuerza en la cancha", admitió Piris, lateral de la Roma.

Agregó que "para nosotros es fundamental ganar en Montevideo y luego en Quito ante Ecuador el 26 de marzo porque sólo de esa forma seguirí­amos en carrera hacia la clasificación".

Paraguay ocupa la última casilla de la tabla con siete puntos, a 13 del lí­der Argentina. Uruguay se encuentra cuarto junto con Venezuela, cada uno con 12 unidades.

FUENTE: Agencia AP