FÚTBOL Fútbol -  24 de diciembre 2013 - 15:28hs

Peñarol y otros clubes uruguayos presentaron denuncia contra Conmebol

El club Peñarol junto a otros ocho equipos uruguayos presentó este martes una denuncia penal contra autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por presuntas irregularidades en los balances del organismo, confirmó a la AFP una fuente del club.

"Hoy se presentó la denuncia", dijo a la AFP Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol.

La denuncia fue presentada en el Juzgado del Crimen Organizado por Peñarol y otros ocho clubes, entre los cuales Cerro, Cerro Largo, Rentistas o El Tanque Sisley.

"No solo aparentemente no se han repartido los dineros como corresponden, sino que también se han desechado ofertas muy superiores a las vigentes (en derechos de televisión) en prejuicio de todos los clubes que participan en las Copas internacionales y esto puede llevar a pensar que hay conductas delictivas", había indicado el dirigente el 11 de diciembre.

Tras algunas semanas de deliberación y diálogo con la Conmebol, finalmente los clubes presentaron la denuncia.

De todas formas, debido a la feria judicial que comienza en los próximos días y se extiende durante todo el mes de enero, el tema comenzará a ser tratado a partir del 1° de febrero.

En los últimos años, la Conmebol y en especial su expresidente el paraguayo Nicolás Leoz, que renunció como presidente del organismo y vicepresidente de la FIFA en abril pasado, fue uno de los implicados en sospechas de haber recibido sobornos para apoyar la candidatura de Qatar como sede del Mundial-2022.

FUENTE: AFP

En esta nota: