LIMA (AP). Perú recibe esta semana a Colombia en las eliminatorias mundialistas con una confianza que no es compartida por la afición, pues sólo se ha vendido el 10% de las entradas para el partido del sábado debido al pesimismo de los hinchas por la goliza sufrida ante México.
"Es lamentable que sigan los reproches cuando hemos reconocido nuestros errores. Ojalá las cosas cambien y los hinchas dejen de lado el pesimismo", declaró el miércoles a la prensa el volante Rainer Torres.
"No es igual jugar ante 50.000 hinchas que frente a 5.000. Todos debemos unirnos por lograr que se queden los tres puntos en casa", insistió.
Los aficionados han expresado en foros y blogs de internet su indignación por la pésima actuación de Perú ante México, e incluso con llamados para no acudir al cotejo contra Colombia en Lima.
"Este partido con México ha dolido a todo el mundo y esperamos que el día sábado salgamos concentrados y podamos cambiar la historia" afirmó el defensa Juan Vargas.
Juvenal Silva, miembro de la Comisión Sudáfrica 2010, dijo que los hinchas deben ir a ver el partido y respaldar a su selección en cualquier situación.
"El hincha peruano, el que tiene motivación, el que tiene identidad quiere ir. En las malas y en las buenas tiene que mostrar un permanente apoyo a la selección peruana", recalcó Silva en entrevista con Radioprogramas.
Perú sólo ha acumulado dos puntos en lo que va de las eliminatorias sudamericanas, y debe al menos obtener cuatro puntos más ante Colombia y Uruguay si quiere seguir soñando con la clasificación.
El objetivo podría complicarse pues la última vez que Perú ganó a Colombia fue en los años 80, y que en el partido con Uruguay jugará de visitante.
La derrota ante México también puso en entredicho la permanencia del técnico José Guillermo del Solar.
Silva ha dicho que se evaluará su situación tras los encuentros con Colombia y Uruguay.
Vargas defendió al técnico. "Que quede claro que la culpa es de los jugadores y no del técnico, así que debemos trabajar en silencio pensando en la revancha del sábado. No sé si vamos a ganar o perder, pero vamos a cambiar de actitud", prometió.
FUENTE: Agencia AP