Jamie Vardy empató el récord de la liga Premier al anotar el sábado en su décimo partido consecutivo, y ayudó a Leicester a vencer 3-0 a Newcastle para mantener su sensacional temporada.
Antes del partido entre Manchester City y Liverpool, Leicester se convirtió en el inesperado líder provisional del campeonato inglés al superar en la tabla de posiciones a Arsenal, que cayó 2-1 en la cancha de West Bromwich Albion. Manchester United, por su parte, necesitó de un autogol a los 90 minutos para vencer 2-1 a Watford, y Chelsea frenó su mala racha con una victoria 1-0 sobre Norwich.
El himno francés fue entonado antes de cada partido para recordar a las 130 víctimas de los ataques terroristas de la semana pasada en París.
Vardy reanudó su racha goleadora que interrumpió la semana pasada por el receso de la fecha FIFA, en la que no pudo jugar con la selección inglesa por una lesión.
Su racha comenzó el 24 de agosto contra Bournemouth, y el delantero puede superar a Van Nistelrooy la próxima semana ante Manchester United.
"Pude llegar hasta aquí, veamos qué pasa la próxima semana", dijo Vardy, quien recibió un tuit de apoyo de parte de Van Nistelrooy antes del encuentro. Vardy jugaba en una liga semiprofesional hace apenas cuatro temporadas, pero ahora es el máximo artillero de la Premier con 13 tantos, y está bajo la lupa de clubes grandes.
Leicester ha perdido sólo un partido en la liga esta temporada, la primera del técnico Claudio Ranieri, quien tomó las riendas después que el club tuvo que ganar siete de sus últimos nueve de la campaña pasada para evitar el descenso.
"Estoy muy orgulloso, porque los jugadores juegan como equipo, sufren, corren y juegan bien", comentó Ranieri.
United estuvo a punto de desperdiciar la ventaja al conceder un penal en los minutos finales, pero se impuso gracias a un autogol de Troy Deeney en el suspiro final. Deeney empujó la pelota en su propio arco cuando intentó despejar un remate de Bastian Schweinsteiger que de todas formas parecía encaminado al fondo de las redes.
Deeney había empatado por Watford a los 86, cuando convirtió un penal después que el zaguero argentino Marcos Rojo derribó en el área a Odion Oghalo. Ese fue el primer gol que United permite en los últimos 632 minutos en todas las competencias.
Memphis Depay, que volvió a la alineación titular y jugó como delantero en vez de su puesto habitual de extremo, abrió la cuenta por United a los 11 minutos con una volea de zurda, luego de un centro de Ander Herrera.
Chelsea frenó su desliz de tres derrotas al hilo al ganar con un tanto de Diego Costa, que llevaba seis partidos con la pólvora mojada en todas las competencias.
En otros resultados, Everton superó 4-0 a Aston Villa, Stoke 1-0 a Southampton, y Swansea empató 2-2 con Bournemouth.
FUENTE: AP