SHENYANG, China (AP). La selección brasileña de fútbol no usará más su uniforme de la firma Nike que lleva el escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF, durante lo que resta del torneo olímpico por temor a que ello perjudique su candidatura a la sede de las olimpiadas de 2016.
Brasil seguirá usando una camiseta Nike, pero sin el emblema de la CBF.
"El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, aceptó la petición del Comité Olímpico Brasileño para que el equipo olímpico no use la camiseta oficial porque ello perjudicaría el esfuerzo brasileño de albergar las olimpiadas de 2016", dijo la CBF en un comunicado.
El ministro de deportes de Brasil, Orlando Silva declaró a la AP que "el COI determina que no tengamos ni una identificación nacional en la camiseta, solamente el color del país, los aros olímpicos y ya se cumplió esa determinación".
Silva visitó el sábado al entrenamiento de la verdeamarela que se alista para el choque del domingo frente a Nueva Zelanda, en Shenyang, en su camino a hacia su anhelado primer oro olímpico.
El ministro llegó a China con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva para asistir el viernes a la ceremonia de inauguración de los juegos en Beijing.
Para Hernanes, volante del Sao Paulo, esa decisión no afectará "en nada al equipo. Estamos concentrados solamente en jugar al fútbol, esas cosas fuera del campo, no va a afectar", apuntó el jugador brasileño.
"Las cinco estrellas de Brasil no están solamente en la camisa, están en el corazón y la cabeza de cada brasileño", aseguró Hernanes, tras una breve práctica en el estadio Tiexi de Shenyang.
El portavoz de la federación de fútbol de Brasil, Rodrigo Paiva, aseguró que cumplirán con el reglamento para "este sueño brasileño de los Juegos de Río".
Río de Janeiro es finalista entre las ciudades candidatas para albergar los juegos de 2016, junto con Chicago, Tokio y Madrid. La elección se hará en octubre de 2009.
La selecciones brasileñas de fútbol son auspiciadas por Nike, pero la delegación olímpica tiene el auspicio de Olympikus, que no vio con buenos ojos que Ronaldinho y sus compañeros usaran ropa de un competidor.
FUENTE: Agencia AP



