AREQUIPA, Perú (AP). Rogelio Funes Mori es un goleador dispuesto a hacer el juego sucio.
Eso es lo que se espera del ariete juvenil, que ya despierta el interés de varios clubes en Europa.
Funes Mori terminó de paso con una sequía de cuatro meses en que no celebraba un gol. Su última anotación se remonta al 12 de septiembre, cuando marcó el tanto de la victoria de River sobre el Arsenal en el torneo Apertura argentino.
"Sentí un desahogo porque hacía mucho que no festejaba un gol", señaló Funes Mori a la prensa después del trabajoso triunfo.
Su tanto madrugador le dio una ventaja a Argentina, que luego se vio ahogada por el rival y debió ingeniárselas para salir jugando durante el resto del compromiso. En el segundo tiempo Perú le empató y en el último cuarto de hora quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Nicolás Tagliafico.
Ante tales circunstancias de partido, Funes Mori _el "9" argentino_ también asumió el papel de pivotear y buscar destruir las salidas del rival.
El propio Funes Mori admite que hizo el trabajo sucio, aunque su entrenador Walter Perazzo lo llama de otra manera.
"Siempre trato de ser una opción para mis compañeros y hacer el trabajo sucio", explicó el jugador de 19 años de la provincia de Mendoza. "Creo que tengo que ser el primer defensor y tratar de ayudar a mis compañeros".
"Creo que el grupo es lo más importante y después si hago goles o no todo depende de Dios", agregó.
Perazzo explicó que "dentro del funcionamiento él (Funes Mori) a veces tiene que hacer un trabajo de pivote, que es lo hacen todos los delanteros y él lo hace muy bien, que no es trabajo sucio, sino que es ocupar espacios, molestar" las salidas del contrario.
Es un esfuerzo que exige piernas. Al final del partido, Funes Mori y su compañero Michael Hoyos, que le envió el centro para el cabezazo de gol, salieron lastimados, aunque el entrenador argentino dijo que no era nada serio.
Ese tipo de actitud en la cancha por parte de Funes Mori y de sus compañeros es lo que ensalza Perazzo.
"Este equipo no se rinde y se adapta a las diversas alternativas de juego en momentos difíciles", destacó.
En una Argentina sin las estrellas juveniles rutilantes del pasado, Funes Mori, el estadounidense-argentino Hoyos y Juan Manuel Iturbe están entre las joyas a las que se le da seguimiento en Perú.
Con nueve goles en 28 partidos con River, Funes Mori ya despertó el interés de varios clubes europeos. A comienzos de enero River rechazó una oferta de 8,5 millones de dólares del Benfica de Portugal por el jugador.
"No sé lo que pueda pasar en cuanto a mi futuro. De eso no quiero pensar en Perú", expresó el jugador antes del viaje al torneo. "Busco concentrarme ahora ciento por ciento en el Sudamericano y en la selección argentina".
FUENTE: Agencia AP



