Fútbol Fútbol - 

Tottenham vence al Man City y se clasifica a Liga de Campeones

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Peter Crouch marcó en la recta final del partido y el Tottenham venció a domicilio el miércoles 1-0 al Manchester Cuty para clasificarse por primera vez a la Liga de Campeones.

A los 82 minutos, el gigante Crouch cabeceó un centro de Younes Kaboul que el arquero del City Marton Fulup habí­a alcanzado a rozar.

La victoria garantiza que el club de Londres finalizará en los cuatro primeros de la Liga Premier inglesa a costa del City, cuya derroche de dinero en fichajes fue infructoso en cuanto a la asignatura de clasificarse a la máxima competencia de clubes en Europa.

Todaví­a es posible que los Spurs terminen terceros y así­ entrar directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Para ello deben derrotar a Burnley el domingo y que su clásico rival Arsenal pierda en casa ante Fulham.

La victoria puso broche de oro a un vuelco dramático para el Tottenham, que hace 16 meses se tambaleó con irse al descenso.

En el cambio el técnico del City Roberto Mancini afronta un futuro incierto dado que el predecesor del italiano, Mark Hughes, fue despedido en diciembre cuando una derrota ante el Tottenham hizo que los propietarios del equipo temieran no quedar en los cuatro primeros.

Los Spurs han ganado sus últimos 11 encuentros contra City en la Premier, pero en el primer tiempo estuvieron contra las cuerdas debido a los embates del equipo local. Varias intervenciones providenciales del arquero brasileño Heurelho Gomes evitaron la caí­da de la valla del Tottenham.

Luego de recuperarse de una lesión en la ingle, ocurrida durante el partido del sábado en el que vencieron 1-0 al Bolton, Gomes se lució al taparle un remate con aroma de gol del delantero argentino Carlos Tevez.

Gomes también realizó dos intervenciones clave al final del segundo tiempo, logrando tapar de dos manos un remate desde fuera del área de Adam Johnson e impidiendo que Gareth Bale casi metiera la pelota en su propia red.

Entretanto, Fulham, que se prepara para su encuentro con Atlético Madrid en la final de la Liga Europa el próximo miércoles, perdió 1-0 en casa ante Stoke luego de un gol postrero de Matthew Etherington.

FUENTE: Agencia AP