FIFA Fútbol -  3 de junio 2015 - 14:20hs

Valcke niega sentirse culpable en el escándalo de la FIFA

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, afirmó este miércoles a la emisora de radio France Info que no tenía "ningún reproche" que hacerse, un día después de que el diario The New York Times le acusara de haber transferido diez millones de dólares a cuentas gestionadas por el exvicepresidente de la FIFA Jack Warner.

"No tengo ninguna razón para decirme que debo dejar de ser secretario general, no tengo ninguna responsabilidad, no tengo ningún reproche que hacerme", dijo el francés. "Siempre he dicho que era el secretario general de 'Sepp' Blatter, habrá un nuevo presidente de la FIFA a principios de 2016 y por lo general un presidente elige a su secretario general", añadió.

"En un momento determinado, tras una decisión del Gobierno sudafricano, la FIFA recibió una carta en la que pedía retirar del presupuesto del Comité de Organización del Mundial de 2010 una suma de 10 millones de dólares para el programa Diaspora Legacy", explicó.

"Esos fondos debían ser controlados por el presidente de la Concacaf, Jack Warner, y se enviaron a las cuentas indicadas por Jack Warner", añadió.

"No tengo el poder de autorizar un pago, menos todavía un pago de diez millones y que vengan de otra cuenta de fuera de la FIFA", insistió.

Valcke añadió que los sudafricanos "confirmaron la decisión de retirar los diez millones" y que Warner, "que era el vicepresidente de la Comisión de Finanzas", aceptó la operación. También dijo que el pago contó con la validación del argentino Julio Grondona, fallecido el pasado año y entonces presidente de la Comisión de Finanzas.

FUENTE: AFP