Fútbol Fútbol -  22 de junio 2008 - 16:00hs

Versión: Pelé fue ví­ctima de asalto en Brasil

SAO PAULO (AP). Pelé fue asaltado a punta de pistola por una banda de jóvenes que le robaron su cadena de oro, un teléfono celular y un reloj de pulso, según informaron medios brasileños.

El robo, que sucedió el 13 de junio, pero que no se hizo público hasta ahora, ocurrió cerca de la ciudad de Santos, en el estado de Sao Paulo, informó el domingo la revista Veja en su sitio de Internet.

Pelé iba como pasajero en un automóvil cerca de un barrio pobre cuando 10 jóvenes armados con pistolas y cuchillos obligaron al conductor a detenerse, según la versión Pelé no denunció el delito a la policí­a, aseguró Veja.

Nadie respondió el domingo a las llamadas telefónicas hechas a la oficina del ex futbolista.

Un portavoz de Pelé dijo que el astro de 67 años le reveló el robo a sus amigos esta semana al asistir al partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias de la Copa Mundial, informaron Veja y el diario Estado de Sao Paulo.

Cuando los asaltantes se acercaron a su auto, Pelé bajó la ventanilla y les dijo quién era, pero los asaltantes le quitaron sus cosas de cualquier forma, según el reporte de Veja. Estado de Sao Paulo afirmó, por su parte, que los asaltantes devolvieron algunas de las pertenencias después de que supieran cuál era la identidad de su ví­ctima.

El robo ocurrió cuando Pelé se dirigí­a a su casa de playa en la costa cercana a Santos, donde jugó profesionalmente durante 20 años, dijeron las versiones informativas.

En las carreteras brasileñas las pandillas armadas generalmente colocan barricadas improvisadas para detener el tráfico vehicular y asaltar a los conductores. Los robos ocurren por lo regular cerca de barrios pobres, donde los ladrones pueden escapar fácilmente y esconderse de la policí­a.

Pelé fue campeón con Brasil en los mundiales de 1958, '62 y '70.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: