Fútbol Fútbol - 

Zagallo aspira a la vicepresidencia de confederación brasileña

SAO PAULO (AP). Mario Lobo Zagallo, el ex técnico y jugador de la selección de Brasil, presentó su candidatura a la vicepresidencia de la Confederación Brasileña de fútbol.

Zagallo explicó que aspira a ser uno de los cinco vicepresidentes de la CBF porque considera que su experiencia puede servirle a Brasil en la Copa Mundial que el paí­s organiza.

De 80 años, Zagallo afirmó también que podrá ayudar de cerca a la selección si resulta elegido.

"Puedo ser útil al equipo que jugará en la Copa del Mundo", expresó. "El fútbol brasileño se beneficiará. Será mi última Copa Mundial y nadie más en mi lugar podrá colaborar tanto debido a que tengo el conocimiento de haber estado allí­".

Zagallo ganó la Copa Mundial como jugador en 1958 y 1962, como técnico en 1970 y como entrenador asistente en 1994. También entrenó a Brasil en el Mundial de 1998, en el que la canarinha cayó en la final ante la anfitriona Francia.

"Hago esto por Brasil", afirmó Zagallo. "Me gustarí­a terminar mi carrera como campeón mundial otra vez. Soy un brasileño con cuatro campeonatos mundiales y me gustarí­a terminar de gran manera en el Maracaná en 2014".

La final del torneo de 2014 se jugará en el estadio Maracaná de Rí­o de Janeiro.

FUENTE: Agencia AP