Fútbol Fútbol - 

Dos funcionarios deportivos mueren en atentado en Somalia

MOGADISCIO (AP). Dos de los principales funcionarios deportivos de Somalia figuran entre las 10 personas que murieron el miércoles a causa del estallido de una bomba con la que se hizo volar un atacante suicida en el teatro nacional, dijo un funcionario.

El secretario de la federación de fútbol, Shafici Mohyadin, señaló que el presidente del comité olí­mpico de Somalia y el presidente de la federación de fútbol perdieron la vida en el atentado que ocurrió durante una ceremonia en dicho teatro, reabierto recientemente.

Ali Muse, jefe del servicio de ambulancias de Mogadiscio, dijo que al menos 10 personas murieron y decenas resultaron heridas debido a la explosión.

El policí­a Abdimalik Hassan dijo que funcionarios del gobierno y diversas personalidades asistí­an a la ceremonia. Entre los heridos figura el ministro de planificación nacional del paí­s, agregó.

La ceremonia del miércoles tení­a como propósito celebrar el primer aniversario de la inauguración de una estación nacional de televisión.

FUENTE: Agencia AP