Otros deportes -  17 de junio 2018 - 18:48hs

Alonso se felicita por "un día importante, quizá histórico" tras ganar 24 Horas de Le Mans

El español Fernando Alonso, ganador este domingo de las 24 Horas de Le Mans, calificó el día como "importante, quizá histórico", después de coronarse en la mítica carrera de resistencia y quedar a sólo un triunfo en las 500 Millas de Indianápolis para adjudicarse la 'Triple Corona' del automovilismo.

"Seguramente es un día importante y quizás histórico, después del triunfo de Marc Gené en categoría absoluta (2009) y de Antonio García en GT (2008, 2009 y 2011), volver a tener la bandera de España en el podio creo que es importante", afirmó el piloto asturiano, segundo piloto español en subir a lo más alto del podio en Le Mans en la categoría absoluta.

"Después de unirme a esta aventura (...) correr estas carreras históricas del deporte del motor y poder ser competitivo junto a los pilotos especialistas de estas competiciones me hace sentirme orgulloso", añadió el bicampeón del mundo de F1, que confesó que dormirá con el trofeo. "Ya lo tuve en Spa, y hoy también (dormiré junto a él)".

El piloto asturiano de McLaren no desaprovechó la ocasión para dejar caer sus sensaciones al volante de un equipo no ganador en la actual F1. "En F1 dependes de las actuaciones de tu equipo. Si tu equipo es el primero tú serás primero o segundo, si (tu equipo) es tercero, tú serás quinto o sexto".

- Objetivo 'Triple Corona' -

Alonso, la gran atracción de esta 86ª edición, se convirtió en el sexto piloto de la historia en hacerse con el doblete Mónaco-24 Horas de Le Mans, después de Tazio Nuvolari, Maurice Trintignant, Bruce McLaren, Jochen Rindt y Graham Hill.

Sólo este último logró coronarse con la 'Triple Corona' (Mónaco, Le Mans y 300 Millas de Indianápolis), un objetivo que persigue Alonso, privado de victorias en F1 desde 2013.

"Cuando puedo gano, cuando no puedo lo intento, lo que nunca hago es rendirme", sentenció Alonso, de 36 años.

"Ganar las 24 Horas de Le Mans, como las 500 Millas de Indianápolis, el Rally de Montecarlo, es un objetivo de cualquier piloto, son citas históricas que todos tenemos en la cabeza", apuntó. "La 'Triple Corona' sigue siendo un objetivo muy atractivo porque sólo un hombre lo logró en la historia".

Alonso, al que sólo le faltan las 500 Millas de Indianápolis para igualar a Graham Hill ya tiene la carrera estadounidense en el punto de mira; "Es verdad que ya cuando tienes Le Mans y falta sólo uno habrá que ir a ganarlo".

FUENTE: AFP