Otros deportes -  9 de diciembre 2014 - 14:11hs

Argentina sorprende 3-0 a Alemania en Champions Trophy de hockey

Argentina sorprendió (3-0) a la campeona olímpica Alemania infligiéndole su segunda derrota en tres partidos, este martes en el grupo B del 'Champions Trophy' de hockey sobre hierba masculino que se disputa en Bhubaneswar (India).

El capitán Matías Paredes, Joaquín Menini e Ignacio Ortiz marcaron para los campeones panamericanos, que terminaron la llave con dos victorias y una derrota en la primera fase de la competición, en la que participan ocho países.

Paredes afirmó que quiere que su equipo mantenga el nivel en las eliminatorias, que comenzarán el jueves, y en las que Argentina se enfrentará a Australia.

"Esta victoria fue muy satisfactoria porque le mantuvimos bajo presión durante todo el partido y conseguimos marcar las ocasiones que tuvimos", analizó el capitán argentino. "No queremos perder el ímpetu", añadió.

Además, en un partido correspondiente al Grupo A, Inglaterra y Bélgica empataron (1-1).

Los ocho equipos participantes accederán a los cuartos de final y el único representante de América se medirá a Australia, que este martes derrotó 3-0 a Pakistán y en semifinales se mediría a Inglaterra y Alemania.

- Tercera jornada de la fase preliminar:

Grupo A

Inglaterra 1 Bélgica 1

Australia 3 Paquistán 0

Grupo B

Argentina 3 Alemania 0

Holanda 2 India 3

- Cuartos de final:

Parte superior del cuadro:

Inglaterra-Alemania

Australia-Argentina

Parte baja del cuadro:

Holanda-Paquistán

Bélgica-India

FUENTE: AFP