Otros deportes - 

Argentino Picho lanza candidature a presidencia del rugby

LONDRES (AP) — Agustín Pichot, el excapitán de la selección argentina de rugby, anunció el domingo su candidatura a la presidencia de la federación internacional, la World Rugby.

Pichot, de 45 años, aspira al cargo tras desempeñarse durante cuatro años como vicepresidente de la federación. Enfrentará al actual presidente, el inglés Bill Beaumont. Las elecciones se realizarán por voto electrónico a fin de mes y los resultados se darán a conocer en mayo.

En su cuenta de Twitter, Pichot afirmó que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus abre una oportunidad “para alinear a nuestro deporte de manera global”.

Beaumont formalizó su candidatura para un segundo mandato de cuatro años en enero y tendrá a Bernard Laporte, titular de la federación francesa, como vicepresidente.

Capitán del equipo de los Pumas que consiguió el tercer lugar en el Mundial Francia de 2007, Pichot quiere que más países tengan oportunidad de intervenir en los torneos de élite del rugby, como el Seis Naciones, así como tener un calendario global de competencias.

Presentó un manifiesto en el que planteó que es el momento en el que “los ingresos profesionales y comerciales sean un verdadero beneficio para todos, fomentando el crecimiento del rugby en todo el mundo y dejando atrás el tiempo en que esos beneficios eran solo para algunos”.

“Es momento de trabajar en un calendario global y demostrar nuestra intención estratégica de atraer la inversión sustentable que necesitamos”, añadió. “De lo contrario nos arriesgaríamos a volver a las contribuciones y subsidios individuales sin tener una visión a largo plazo para un juego global”.