El argentino Julio Velasco, que dejó su puesto como seleccionador de voleibol de Irán para pasar a dirigir al equipo nacional de su país, se despidió con tristeza de su etapa en el país asiático, publicó este domingo la prensa iraní.
"Sé que mi decisión no es profesional, pero espero que la gente pueda comprenderlo. Acepté este puesto en Irán porque quería vivir una nueva experiencia y estoy feliz, no sólo porque tuvimos buenos resultados, sino por haber vivido en Irán", explicó.
Velasco, de 62 años, fue designado esta semana como nuevo seleccionador de Argentina, de cara al Mundial de Polonia de este año y en la óptica de construir un equipo para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
Estaba al frente de la selección iraní desde 2011 y clasificó al equipo para el Mundial-2014 (30 agosto-12 septiembre). En la Liga Mundial de 2013, Irán finalizó en novena posición.
El sucesor de Velasco en el equipo persa todavía no fue anunciado, pero la prensa especula con la posibilidad de que sea el italiano Lorenzo Bernardi.
En su carrera, Velasco tiene grandes éxitos, especialmente con Italia, a la que llevó a ganar dos Mundiales (1990, 1994), tres Europeos (1989, 1993, 1995), cinco Ligas Mundiales (1990, 1991, 1992, 1994, 1995) y una plata olímpica (Atlanta-1996).
FUENTE: AFP