OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Bermudas albergará la Copa América-2017

Bermudas, con su impresionante telón de fondo de aguas cristalinas y arenas rosadas, será la sede de la carrera de vela más grande del mundo, la Copa América del 2017, anunciaron este martes los organizadores.

Será la primera vez que un equipo de Estados Unidos defienda la prestigiosa Copa en aguas extranjeras.

"Me complace anunciar que la próxima Copa América se llevará a cabo en junio de 2017 en las Bermudas", señaló en conferencia de prensa en Nueva York Harvey Schiller, comisionado comercial de la Copa América en su edición 35.

Schiller dijo que los organizadores querían un lugar que ofreciera condiciones de navegación, la capacidad para albergar espectadores en tierra y agua, una buena vista y un lugar que la televisión pueda trabajar bien para su difusión internacional".

"Hubo un punto que ofrecía todo lo que necesitábamos para hacer de la Copa América 2017 un acontecimiento excepcional", añadió.

Oracle, el equipo de Estados Unidos, con sede en San Francisco, hizo una de las mayores remontadas en la historia del deporte en septiembre de 2013 para ganar la última Copa América en un duelo decisivo sobre el New Zealand Team.

Los seis equipos que persiguen el premio mayor en la navegación más antiguo del deporte internacional son Oracle, Artemis Racing, Ben Ainslie Racing, el Emirates Team New Zealand, el Luna Rossa Challenge y el equipo de Francia.

La Copa América se inició en 1851 con una carrera alrededor de la Isla de Wight, en la costa sur de la parte continental de Inglaterra, pero ningún equipo británico ha ganado el trofeo más importante y antiguo del deporte internacional.

FUENTE: AFP

En esta nota: