Otros deportes - 

El COI tendrá "tolerancia cero" tras las acusaciones de dopaje masivo en Rusia

Si las acusaciones de dopaje generalizado de los atletas rusos se confirman, el Comité Olímpico Internacional (COI) mantendría su "política de tolerancia cero", señaló este sábado su presidente, el alemán Thomas Bach.

"Dada la gravedad de las acusaciones, la responsabilidad del COI es de respetar el derecho de cada uno a defenderse. Respetamos la investigación iniciada por la IAAF y no interferiremos", declaró Bach.

"Si la Comisión Ética de la IAAF demuestra que las acusaciones son verdad, el COI reaccionará conforme a su política de tolerancia cero", añadió el alemán.

La Comisión Ejecutiva del COI, reunida en Mónaco, pidió una investigación rápida tras las acusaciones de dopaje masivo de los atletas rusos vertidas por un documental emitido en la televisión alemana.

La RUSADA anunció el viernes su decisión de abrir una investigación, un día después de la iniciada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), confiada a su Comisión Ética.

El documental de 60 minutos, titulado "Confidencial Dopaje: como Rusia fabrica sus ganadores", emitido el 26 de noviembre en la cadena pública alemana ARD, acusó al país de dopaje masivo de sus deportistas y de controlar las muestras de sangre analizadas.

FUENTE: AFP