Otros deportes -  5 de diciembre 2014 - 14:20hs

Cielo logra bronce en 50 m libre, Manaudou el oro con récord mundial

El brasileño Cesar Cielo, vigente triple campeón de la prueba en piscina larga, acabó tercero (20.88) este viernes en la final de 50 metros en estilo libre del Mundial de natación en piscina corta de Doha, donde ganó el francés Florent Manaudou (20.26), con un nuevo récord mundial.

El bronce de Cielo llega un día después del gran día de la natación brasileña, en el que el país había conseguido tres oros, con Felipe França en 100 metros braza y con los equipos de 4x50 metros estilos masculino y mixto. França formaba además parte en ambos relevos, con lo que también se colgó esos oros.

Cielo había conseguido uno de esos oros del jueves, el del relevo masculino 4x50 metros.

Manaudou, campeón olímpico y de Europa en piscina grande, nunca había conseguido un récord del mundo y consiguió mejorar la plusmarca de 20.30 que ostentaba hasta ahora el sudafricano Roland Schoeman, desde el 8 de agosto de 2009, con un bañador de poliuretano.

El francés fue primero con ventaja sobre sus rivales. El italiano fue segundo con 20.69 y Cielo entró con 20.88.

El ruso Vladimir Morozov, defensor del título, tuvo que conformarse con una cuarta plaza, con 20.89.

Manaudou ya había conseguido dos medallas en relevos en estos Mundiales en Catar, el oro con los 4x100 metros libre y la plata con el 4x50 metros estilos.

"No pensaba poder nadar tan rápido", admitió el francés. "No buscaba necesariamente batir el récord del mundo, quería batir a mis dos grandes rivales y lo conseguí", añadió.

FUENTE: AFP