Otros deportes - 

Coleman se lleva el pastel en los 100 metros en el Campeonato de EEUU

El velocista Christian Coleman ganó este viernes los 100 metros planos en los Campeonatos de Atletismo de Estados Unidos, reservando así su lugar en el Mundial de Doha de este año.

Coleman, que había superado cómodamente al campeón mundial Justin Gatlin para ganar su semifinal en 9.96 segundos, lideró virtualmente de principio a fin en la final en el estadio Drake para ganar en 9.99 segundos.

Gatlin, que ya había asegurado su boleto para el Mundial como defensor del título, eligió saltarse la final luego de su derrota en semifinales.

Michael Rodgers fue segundo con 10.12 segundos, mientras que Christopher Belcher terminó tercero.

"Se siente muy bien", dijo Coleman después de la victoria. "Todo el objetivo a lo largo del año fue formar el equipo. La misión no ha terminado".

"Llegué al año con ganas de ganar una medalla de oro en Doha, y esto fue solo un paso en el camino para llegar allí".

FUENTE: AFP