Otros deportes - 

Colombia hace doblete en la contrarreloj de ciclismo en ruta y tomó el tercer lugar del medallero

Colombia tomó el tercer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 este domingo al ganar el oro en las pruebas contrarreloj masculina y femenina del ciclismo en ruta.

Con ese par de preseas áureas, la representación colombiana llegó a cuatro y desplazó al cuarto lugar a Venezuela, que lleva tres oros en lo que va de la justa.

Este domingo al inicio de la segunda jornada, los colombianos manifestaron su superioridad en el ciclismo de ruta.

En la rama femenina, María Luisa Calle y Serika Guluma hicieron el 1-2 para Colombia.

Calle ganó la prueba con un tiempo de 29 minutos 1.16 segundos, y fue escoltada por Guluma quien tuvo un registro de 30:02.48.

Inemediatamente después, el logro de Calle y Guluma fue igualado por los varones colombianos. Brayan Ramírez se colgó el oro con un tiempo de 52:08.93, seguido por Fernando Gaviria que acabó la prueba con 54:47.86.

Después de estos destellos colombianos en el ciclismo de ruta, México siguió con su paso dominante en estos Juegos.

Este domingo el local empezó su cosecha de oros imponiéndose en tres disciplinas por equipos: canotaje femenino K2 a 500 metros, rifle de aire masculino a 10 metros y relevo mixto en triatlón.

Cuba por su cuenta se colgó dos metales dorados en el arranque de la jornada dominical, comenzando con el que Yusmari Mengana obtuvo en la prueba femenina K1 de canotaje a 500 metros.

Posteriormente, en el tiro con rifle de aire a 10 metros, el antillano Reynier Estopiñán tuvo un duelo cerrado por el oro con el mexicano José Luis Sánchez.

Estopiñán salió victorioso con 197,93 puntos mientras que Sánchez debió conformarse con la plata al culminar con una puntuación de 196,9.

-- Medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014:

FUENTE: AFP