Otros deportes -  5 de diciembre 2014 - 13:58hs

La Comisión de Evaluación sabe del "gran progreso" de Rio-2016, según Bubka

El expertiguista ucraniano Sergei Bubka, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), indicó que la Comisión de Coordinación constató "el gran progreso" en su última visita a Rio, ciudad organizadora de los Juego Olímpicos 2016, este viernes durante la reunión del Comité Ejecutivo en Mónaco.

"La última visita fue muy bien. Se constató el gran progreso y todo el mundo está volcado en la preparación de los juegos de Rio-2016", declaró Bubka, ante la inquietud sobre el retraso en los preparativos.

La presidenta Dilma Roussef "mostró el desarrollo del Parque Olímpico", añadió el expertiguista, añadiendo que la preparación va en "una dirección muy fructuosa y positiva".

La Comisión de Coordinación del COI viajó del 29 de septiembre al 1 de octubre por séptima vez a Rio de Janeiro.

El Comité de Organización de los juegos de Rio y la presidenta de la Comisión de Coordinación, la marroquí Nawal El Moutawakel, también vicepresidenta de la Comisión Ejecutiva, deberán presentar el martes al mediodía su informe en Mónaco.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva se celebrará entre el lunes y el martes la 127ª sesión del COI. Tras 15 meses como presidente del COI, Thomas Bach espera que se acepten las 40 medidas, reunidas en su Agenda 2020, diseñadas para evolucionar los Juegos Olímpicos y hacerlos más simples, más flexibles y más accesibles.

FUENTE: AFP