Otros deportes -  1 de diciembre 2014 - 23:55hs

Conmebol inaugura primera cancha de fútbol de césped sintético de Paraguay

Autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol inauguraron el lunes en Asunción una cancha de fútbol de césped sintético en un predio del Comité Olímpico Paraguayo, en las inmediaciones del edificio principal de la Conmebol, observó la AFP.

La cancha, que se ajusta a la reglamentación de la FIFA, fue inaugurada por el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, en presencia de los principales dirigentes del fútbol sudamericano.

Los jerarcas de la Conmebol se dieron cita en la capital paraguaya para el sorteo del calendario de partidos de la Copa Libertadores 2015, programado para el martes.

La pista, cuyo precio aproximado es de 560.000 dólares, es la primera en su tipo para la práctica del fútbol profesional en Paraguay.

Fue construida gracias a un convenio entre la Conmebol y el Comité Olímpico, fruto de una donación hecha por la FIFA, reveló el portavoz de la entidad matriz del fútbol sudamericano, Néstor Benítez.

La cancha, de 100 x 70, podrá ser utilizada por todos los equipos de los 10 países de Sudamérica cuando visiten Paraguay, tanto para amistosos como para sus compromisos oficiales.

FUENTE: AFP