La selección española masculina de waterpolo cayó este sábado en la final del Mundial de Gwangju (Corea del Sur) ante Italia (10-5).
El primer cuarto ante Italia finalizó con un empate a dos en el marcador. Pero sendos parciales de 1-3 en los dos siguientes cuartos inclinaron el duelo a favor de la cuádruple campeona mundial, que acabó de sentenciar con un 1-2 en el último cuarto.
En la piscina surcoreana, los españoles dejaron por el camino en cuartos de final a Serbia, vigente campeona olímpica, y el jueves en semifinales a Croacia, defensora del título mundial, que se llevó el bronce en Gwangju tras imponerse 10-7 a Hungría.
Pero la derrota no empaña la actuación de España, que volvió a colgarse una medalla en los Mundiales de waterpolo, algo que no sucedía en categoría masculina desde Roma-2009, cuando se hicieron con la plata tras perder en la final ante Serbia.
Los españoles vivieron su momento de mayor esplendor en la década de los 1990, con un oro olímpico en Atlanta-1996 y dos títulos mundiales en Perth-1998 y Fukuoka-2001.
En el palmarés también figura una medalla de plata en los Juegos de Barcelona-1992, tras perder también ante Italia, y otros dos segundos puestos mundiales en 1991 y 1994 (de nuevo ante Italia).
FUENTE: AFP