TENIS Otros deportes - 

Federer no se entrena y mantiene en duda su participación en final de la Davis

El número 1 suizo y segundo clasificado en la ATP Roger Federer, con molestias en la espalda, no se entrenó este miércoles y se mantiene en duda su participación en la final de la Copa Davis a dos días del inicio de la eliminatoria contra Francia.

Suiza tenía programado un entrenamiento el miércoles a mediodía en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, cerca de Lille (norte), pero solo saltó a la pista el número dos, Stanislas Wawrinka, que se ejercitó durante una hora y media.

Federer, que no pudo jugar el pasado domingo contra el serbio Novak Djokovic la final el Masters de Londres por problemas en la espalda, no se entrenó aún desde que llegó a Francia el lunes.

"Voy bien, pero no lo suficiente para entrenarme y me gustaría que el progreso fuese más rápido. Va mejor que el sábado, domingo y lunes, por lo que soy optimista", dijo Federer el martes en conferencia de prensa.

De la presencia de Federer en la final depende en buena medida las posibilidades de que Suiza logre su primera Ensaladera de Plata, ya que al ganador de 17 Grand Slams le sustituiría el desconocido Marco Chiudinelli, número 212 de la clasificación mundial.

El equipo suizo volverá a entrenarse en la pista de la final el miércoles por la tarde.

FUENTE: AFP