La Unión Argentina de Rugby (UAR) formalizó este jueves en Londres el ingreso de una franquicia propia en el Súper Rugby, la competición más importante de clubes del Hemisferio Sur, del 2016 al 2020, anuncio el organismo del país sudamericano en un comunicado.
La expansión del Súper Rugby de 16 a 18 equipos para la temporada 2016 se completó con la firma de un acuerdo de participación en una reunión conjunta con Sanzar realizada este jueves en Londres.
Además del equipo argentino se sumará una nueva franquicia, con un club que tendrá sede en Tokio.
"La formalización del ingreso de una franquicia argentina en el Súper Rugby le permite a nuestro rugby seguir creciendo apoyado en la participación confirmada de dos competencias del más alto nivel, algo que nos llena de orgullo y alegría", señaló Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby en Londres, según el comunicado.
"Ahora tenemos por delante un enorme desafío deportivo y organizativo: estar listos para la llegada de este torneo al país. Se vienen seis años importantes para nuestro deporte, primero con el Mundial 2015 y luego con la chance de disfrutar de un equipo argentino en la gran elite del rugby del Hemisferio Sur", añadió.
- Cuatro Naciones desde 2012 -
Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica formaron SANZAR en 1995 y a partir del año siguiente disputan dos torneos a lo largo de la temporada: uno por provincias o franquicias (Súper Rugby) y uno para sus seleccionados nacionales (Personal Rugby Championship o Cuatro Naciones), al que se sumó Argentina a partir del 2012.
"El ingreso al Personal Rugby Championship fue una parte importante de este proceso de crecimiento, pero faltaba este último y trascendental paso que es el de sumar una franquicia argentina en el principal torneo del mundo: el Súper Rugby", señaló Agustín Pichot, representante argentino en SANZAR.
"Esto nos permite cerrar el ciclo que planificamos desde el rugby amateur al rugby profesional. El ingreso al Súper Rugby le dará a nuestros jugadores enormes posibilidades de continuar creciendo y a nuestros hinchas de ver a un equipo argentino enfrentando a los mejores jugadores del mundo durante siete meses, cada año, durante un mínimo de cinco temporadas", añadió el excapitán de Los Pumas.
FUENTE: AFP