Otros deportes Otros deportes - 

Henry Pozo confirma cambio de fecha de Panamá 2022

A falta de que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) realice su anunciada reunión de seguimiento para el tema de los próximos juegos de Panamá 2022 fuentes de entero crédito dan por hecho el cambio de fecha de los mismos.

Henry Pozo, presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá para el año 2022 indicó que saben que  no se llevarán a cabo del 9 al 24 de junio como estaba previsto.

Pozo sostuvo que por el momento no hay fecha para la reunión con ODECABE y que cada una de las partes involucradas está en la labor de monitorear la situación sanitaria del país y de la región en cuanto a eventos masivos de deportes.

De igual forma añadió que se está trabajando en diferentes escenarios posibles dependiendo de los lineamientos de las autoridades de salud.

"Estos dos monitoreos nos servirán para tomar la mejor decisión con respecto a la nueva fecha de los juegos, que ya sabemos no será el 9 de junio del 2022", explicó Pozo.

El presidente de ODECABE, Luis Mejía", declaró en la última reunión de la organización que proclamaba "flexibilización para revisar las fechas de los juegos por todas las afectaciones a consecuencias del COVID-19, tomando en cuenta la afectación humana, social y humana".

Una vez se anuncie la nueva fecha para Panamá 2022 se espera también que se de un incremento en el costo de los juegos los cuales podría ser no tan alto tomando en cuenta que aún no ha iniciado ninguna de las obras contempladas.

FUENTE: Edgardo Vidal