Otros deportes -  26 de junio 2018 - 13:44hs

Kvitova pasa a la 3ra ronda en Eastbourne

EASTBOURNE, Inglaterra (AP) — Petra Kvitova prolongó su campaña fantástica el martes con victoria en sets corridos sobre Kateryna Bondarenko en la segunda ronda del torneo de Eastbourne.

Kvitova, tercera preclasificada y quien obtuvo su quinto título de la temporada el domingo en Birmingham, ganó 7-5, 6-3 y luce en condiciones inmejorables para aspirar a su tercer triunfo en Wimbledon.

La carrera de Kvitova parecía estar en grave peligro hace 18 meses cuando un ataque con cuchillo la obligó a someterse a cirugía de la mano izquierda.

“Estoy feliz con mi triunfo hoy”, dijo Kvitova. “Evidentemente, estoy un poco cansada, pero tuvo un buen precalentamiento”.

El primer set fue muy reñido. Kvitova quebró el saque de Bondarenko, pero ésta le devolvió el favor cuando la checa sacaba para el set.

Pero Kvitova la quebró en el set siguiente y defendió su saque a cero para ganar el primer set con una volea espectacular.

Bondarenko se puso en ventaja de 3-1 ante una doble falta de Kvitova, pero ése fue el último game que ganó la ucraniana. Kvitova selló la victoria cuando su oponente envió un revés a la red.

Su próxima rival será Agnieszka Radwanska, quien derrotó a la 15ta preclasificada Daria Gavrilova 5-7, 7-6 (4), 6-0.

La británica Johanna Konta enfrentará a la campeona del Abierto de Australia, Caroline Wozniacki, quien venció sin problemas a Aleksandra Krunic 6-1, 6-3.

Konta no perdió un solo set contra Wozniacki en sus dos encuentros anteriores, Australia 2017 y la final del Abierto de Miami.

“Lo espero con ansias”, dijo Konta. “Hace mucho que no juego con ella y este año es una campeona de Grand Slam, jugando excelente tenis, así que espero con ansia esa batalla”.

Previamente, la bielorrusa Aryna Sabalenka venció a la sexta preclasificada Julia Goerges 1-6, 6-4, 6-4, en tanto la estadounidense Danielle Collins se impuso a la española Carla Suárez Navarro 6-2, 6-4.

La quinta preclasificada Jelena Ostapenko, se Estonia, venció a Kaia Kanepi, 6-3, 7-5.

Otras jugadoras preclasificadas que llegaron a la tercera ronda fueron Daria Kasatkina, Elise Mertens, Barbora Strycova y Anastasija Sevastova.