Otros deportes -  7 de diciembre 2014 - 21:12hs

Leonas argentinas de hockey sobre césped ganan Champions Trophy

La selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, ganó este domingo el Champions Trophy-2014 al vencer a Australia 3-1 en el desempate a penales australianos (shootouts), tras igualar 1-1 el tiempo reglamentario, en el partido despedida de la legendaria Luciana 'Lucha' Aymar, en la ciudad argentina de Mendoza (oeste).

Holanda, actual campeona del mundo, ganó el bronce al derrotar a Nueva Zelanda 2-1 en el partido preliminar por el tercer puesto.

En el partido final, las oceánicas fueron una marea amarilla que azotó el arco argentino, presión que rindió frutos con el gol mediante remate de revés de Kathryn Slattery (35 minutos).

A puro corazón y con un astuto aprovechamiento de un corner corto, las argentinas alcanzaron el empate con una anotación de Florencia Habif (39). La heroína en los penales fue la arquera albiceleste, Belén Succi, que atajó tres.

El encuentro marcó el adiós a la selección de Aymar (37 años), declarada por la Federación Internacional "Leyenda Viviente" del hockey sobre sintético en 2008 y ganadora de cuatro medallas olímpicas.

Aymar, bien llamada 'La Maradona' del stick por su iluminado talento y mágico regate, fue ocho veces mejor jugadora del mundo.

Nacida en Rosario (al norte de Buenos Aires), ganó cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce), dos mundiales y seis Champions Trophy.

Ninguna jugadora de hockey ganó en la historia tantas preseas olímpicas y es considerada la mejor deportista argentina de todos los tiempos.

En el encuentro, la muralla que impidió una y otra vez que hubiera más tantos de las australianas fue la arquera Belén Succi, figura de la cancha. Por momentos el dominio ofensivo de las 'hockeyroos' fue abrumador frente a la garra de Las Leonas.

En los penales, Aymar se despidió a toda orquesta al marcar el primero, seguida en efectividad por Carla Rebecchi y Silvina D'Elía, en tanto que sólo la capìtana australiana Casey Eastham pudo vencer a una formidable Succi.

FUENTE: AFP